15 sueldos al año con Ley de Servicio Civil

“El servidor público va a ganar tres sueldos más, una CTS y dos gratificaciones”, dijo el congresista oficialista Josué Gutiérrez.

Redaccion Trome

Por: J. Salazar

El congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú) explicó que, con la Ley de Servicio Civil, los trabajadores percibirán 15 sueldos al año.

“Solamente sincerando su sueldo, el servidor público va a ganar tres sueldos más, una CTS y dos gratificaciones”, dijo. Las gratificaciones ya no serán de 200 soles sino de un sueldo entero y el régimen no es obligatorio sino optativo.

Añadió que no están comprendidos en la ley los trabajadores de las empresas del Estado, así como los servidores civiles del Banco Central de Reserva del Perú y el Congreso. Asimismo, están exceptuados los empleados de la Sunat, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y la Contraloría. También los servidores sujetos a carreras especiales.

Por otra parte, la legisladora Martha Chávez (Fuerza Popular) criticó la celeridad con que el Ejecutivo promulgó la referida norma. “Al gobierno de turno no le interesa escuchar a los verdaderos trabajadores”, puntualizó.