Los 4 nuevos elementos químicos ya tendrían nombre

Por tradición, el descubridor de un nuevo elemento tiene el honor de nombrarle y asignarle un símbolo.

Los nuevos elementos químicos ya tienen nombre. (Foto: iupac.org)

Los nuevos elementos químicos ya tienen nombre. (Foto: iupac.org)

Más sobre:

Tecnología

¡Por fin! Los cuatro nuevos elementos de la tabla periódica ya tienen nombre , después de mucho unos meses de solo denominarse ‘113,115, 117 y 118’, La Unión Internacional de Química Aplicada y Pura dictaminó que los nuevos hallazgos lleven un nombre, símbolo y todos los reconocimientos internacionales.

El elemento 113, descubierto en Japón, pasaría a llamarse nihonio (la tierra del sol naciente), y tendría el símbolo (Nh). El 115 se llamaría moscovio (Mc) y el 117, tenesina (Ts), porque fueron descubiertos en Moscú y en Tenessee. Por último, el elemento 118, se llamaría oganesón (Og).

Por tradición, el descubridor de un nuevo elemento tiene el honor de nombrarle y asignarle un símbolo, pero la IUPAC tiene la última palabra y la tarea de aprobarlo. Por el momento la organización científica ya está evaluando dar su veredicto final.

Estos nuevos elementos producirían átomos superpesados estables y que serían extremadamente interesantes para estudiar la física nuclear o en el futuro producir elementos con interesantes propiedades.

Los nuevos elementos fueron verificados el pasado 30 de diciembre del 2015 por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). Por lo pronto lo único que se sabe de estos nuevos elementos es que son súper pesados, es decir que pueden ser más denso que el ‘osmio’,que es el mineral más denso del planeta.

Los cuatro elementos nuevos, todos hechos en laboratorios fueron descubiertos por golpear núcleos más ligeros entre sí y por la consiguiente descomposición de los elementos superpesados, cabe resaltar que estos cuatro elementos tienen una fuerte carga radiactiva.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.