6 meses preso por ‘violador’ y era inocente

Su pareja lo denunció y luego se retractó. Lo internaron en penal de ‘Aucallama’, pese a que no habían pruebas en su contra.

Redaccion Trome

Luis Meza Cipriano (24) estuvo recluido durante seis meses en el penal de ‘Aucallama’ (Huaral) porque su pareja, Aymin Flores Villanueva (23), lo denunció por violación, pero salió libre pues era inocente.

La demanda contra el joven se interpuso en julio del 2013, luego que tuvieran un encuentro íntimo, en Santa Anita.

Sin embargo, meses después, Aymin Flores se arrepintió y retiró la denuncia, aduciendo que cometió un error. “Yo siempre creí que iba a quedar solo en una denuncia, nada más, nunca pensé que iba a pasar todo esto”, comentó en diciembre pasado, pero Meza ya llevaba cinco meses en prisión, pese a que no había pruebas en su contra.

Luego de seis meses y ocho días, el último sábado, Meza Cipriano fue puesto en libertad y contó a ‘América Noticias’ que se sentía contento de volver a ver a sus padres y a su pareja.

TIEMPO PERDIDO

Detalló que la perdonó y afirmó que requiere ayuda psicológica por un trauma que tuvo en su infancia. Asimismo, anunció que retomará sus estudios de Administración Industrial, recuperará el tiempo perdido con Flores Villanueva y se casarán.

Por su parte, el abogado del joven, Álvaro Peláez, sostuvo que la lentitud en el sistema de justicia hizo que la liberación de su patrocinado ocurriera recién, ya que su novia había retirado la denuncia hace bastante tiempo.