Mira los 7 mejores videojuegos de la saga Pokémon [VIDEO]

A propósito del reciente lanzamiento de Pokémon Go, te mostramos una lista de los siete mejores juegos de la saga de Ash Ketchum.

Los siete mejores videojuegos de Pokémon.

Los siete mejores videojuegos de Pokémon.

Justo en la infancia. El lanzamiento de Pokémon GO ha roto con todos los esquemas en cuanto a videojuegos se refiere. La gran aventura por convertirse en ‘maestro Pokémon’ se ha apoderado de millones de fanáticos en todo el mundo.

La saga de Pokémon inició con un videojuego RPG. La fama que adquirió este juego de video fue tal que rápidamente pasó a las pantallas de la televisión japonesa en formato de animación. El primero episodio de Pokémon fue emitido el 1 de abril de 1997.

Ha tenido que pasar casi 20 años para que todos los fanáticos de Pokémon puedan cumplir el sueño de convertirse en ‘maestro Pokémon’ gracias al lanzamiento de Pokémon GO.

Para festejar el lanzamiento de Pokémon Go te mostramos una lista de los siete mejores videojuegos de Pokémon a través de la historia:

1. Pokémon Heart Gold/ Soul Silver

El video que verás a continuación pertenece a la segunda generación de Jotho. El videojuego fue lanzado para la plataforma Nintendo DS

2. Pokémon Emerald

Videojuego creado por Game Freak y fue lanzado para GameBoy Advance el 16 de setiembre del 2004. Posteriormente se lanzó para Estados Unidos, Australia y Europa.

3. Pokémon Rojo fuego/ Verde Hoja

Perteneciente a la tercera generación de GameBoy Advance y con la participación especial de la primera generación en Kanto.

4. Pokémon Platinum

Este juego de la saga *Pokémon *pertenece a la cuarta generación de la Nintendo DS. Fue lanzado al mercado japonés el 13 de septiembre de 2008.

5. Pokémon X/Y

Son dos Videojuegos creados para la sexta generación y fue creado para la Nintendo 3DS el 12 de octubre del 2013.

6. Pokémon Rubi/ Zafiro

Lanzado para la tercera generación de GameBoy Advance. Los creadores de este juego fueron Game Freak y perteneció a la versión RPG.

7. Pokémon Diamond/Pearl

Este juego de Pokémon fue lanzado en septiembre del 2006 en Japón. Los desarrolladores de ‘Diamante y Perla’ fueron Game Freak. Lo mejor era que se podría jugar en formato multijugador a través de Wi Fi.

No cabe duda que muchas personas crecieron en compañía de los videojuegos de Pokémon y siempre estarán agradecido a esta franquicia por ser los responsables de grandes momentos junto a sus personajes favoritos. Esperemos a que Pokémon Go este disponible para latinoamérica en la siguiente semanas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.