Abugattás y Fiscal Peláez se dicen de todo

El congresista sostuvo que hay nexos entre la Fiscalía y el Apra, pero Fiscal de la Nación lo criticó por “falsedades”.

Redaccion Trome

Tras las acusaciones de Daniel Abugattás contra el Fiscal de la Nación, por el inicio de las investigaciones a su cuestionada gestión como presidente del Congreso, el titular del sector José Peláez rechazó las afirmaciones del nacionalista, quien aseguró que tiene pruebas de los nexos entre la Fiscalía y el Apra.

Peláez lamentó que el congresista aproveche su inmunidad parlamentaria para lanzar falsedades que buscan solo “corroer” el sistema judicial.

“Realmente estoy indignando por la forma en que el señor Abugattás, seguramente aprovechando de su inmunidad parlamentaria, se permite lanzar improperios y se permite hacer afirmaciones totalmente falsas contra el Ministerio Público y contra los fiscales. Rechazo terminantemente las afirmaciones y esto creo que es una forma de atacar las instituciones y corroer el sistema”, dijo en Ideeleradio.

Agregó que no es justo que Abugattás lance esa clase de aseveraciones falsas, pero lo demostrará punto por punto. “Eso lo vamos a rechazar corporativamente, no solo con los fiscales del interior del país, los fiscales superiores, sino también toda la institución y hasta la Junta de Fiscales”, agregó.