Accidente en Nasca: 17 muertos dejó choque de buses interprovinciales [VIDEOS]

Choque frontal entre dos buses interprovinciales se registró anoche a la altura del kilómetro 429 de la Panamericana Sur. Hay unos 37 heridos.

Choque de buses en Nasca deja 17 muertos y 36 heridos [VIDEO] (84)

Más sobre:

Nasca

,

Accidentes en Ica

Por intentar pasar a gran velocidad a un camión, el chofer de un ómnibus de transporte interprovincial invadió el carril contrario y chocó de forma frontal con otro bus, provocando un verdadero baño de sangre con 17 muertos y 42 pasajeros heridos, en la provincia iqueña de Nasca.

Agentes de la Policía de Carreteras tuvieron la penosa tarea de rescatar los cadáveres destrozados de los vehículos que quedaron hechos añicos, en el kilómetro 429 de la Panamericana Sur, en Nasca.

“El choque fue a las 11:39 de la noche del martes, entre el bus de la empresa Expreso Internacional Palomino, de placa C9T-955, que se dirigía de Cusco a Lima, y el de la empresa Flores Hermanos, de placa Z6N-956, que se desplazaba de Ica a Nasca ”, explicó el coronel Leandro Flores.

INVADIÓ CARRIL

El oficial dijo que los sobrevivientes señalaron que el vehículo de Flores Hermanos abandonó su carril para sobrepasar a un camión, impactando al de Expreso Palomino en Nasca.

“El choque fue violento. En el lugar murieron 16 personas y cuando llegamos cerramos la vía. Junto con los bomberos iniciamos al traslado de 43 heridos, uno de ellos un menor de edad, quien falleció camino al hospital”, dijo el oficial en Nasca.

Se indicó que en el bus de la empresa Flores fallecieron Ángel William Luján Oquendo (58) (chofer), Elizabeth Chávez Antezana (33), Fausto Sillerico Guerra, Abad Yuto Rojas, Candy Ampuero Balbuena (33) y Rosa Sillerico Chávez (34).

En el otro vehículo murieron Claudio Gonzales Ortega (53), Pedro Daga Gago (35), Vanessa Noa Vargas (16), Orlando Huaipar Quispe (42), Manuel Pravia Céspedes (59), Walter Mallma Tomailla (67), Óscar Purihuamán Reyes (48), Renée Caballero Patiño (60), Julia Locumber Huayllapuma (51), Geny Mejía Gonzales (41) y el haitiano con pasaporte brasileño Jean Gerard Baptiste. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Nasca y Palpa.

Gustavo Mendoza, funcionario de la empresa Palomino, dijo que por el GPS confirmaron que su ómnibus se desplazaba a 82 kilómetros por hora. La policía informó que, en la guía de pasajeros del bus de Flores, solo aparecían seis personas y, al parecer, el resto subió durante el trayecto en Nasca.

INFORMACIÓN PREVIA

Una vez más las carreteras del Perú se tiñen de sangre. Al menos 17 personas murieron y otras 37 resultaron heridas esta madrugada en un choque entre dos buses interprovinciales de la empresas Palomino y Flores Hermanos a la altura del kilómetro 429 de la Panamericana Sur, en el sector Bajada San Martín, en la provincia de Nasca (Ica).

Al promediar las 11 de la noche del martes, los buses de las empresas Flores Hermanos (que se dirigía de Ica a Nasca) y Palomino (que iba de Cusco a Lima) colisionaron de manera frontal por lo que varios de los pasajeros quedaron atrapados entre el amasijo de fierros de las unidades. El tránsito en la Panamericana Sur fue interrumpido debido a la congestión vehicular.

El fuerte impacto cuyas causas se desconocen hasta el momento provocó la muerte instantánea de 16 personas, mientras un menor de edad murió camino al hospital por sus graves heridas. Se teme que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

La Policía Nacional reveló los nombres de algunos de las víctimas mortales. En el bus de la empresa Flores figuran entre los fallecidos Ángel Luján Oquendo, Elizabeth Chávez Anicama, Fausto Siderico Anicama, Abad Yute Rave. Hay dos varones y dos mujeres por identificar.

En tanto, en el bus de la empresa Palomino las víctimas mortales fueron identificadas como Claudio Gonzales Arteaga, Pedro Dago Gago, Giangit Bautista (de nacionalidad brasileña), además de seis varones y dos mujeres en proceso de identificación.

Un grupo de rescatistas trasladó a los heridos hacia el Hospital de Apoyo de Nasca más cercano y a los más graves fueron derivados al Hospital Regional de Ica para ser internados. Algunos de los pasajeros afectados ya fueron dados de alta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.