Accidentes de tránsito: Ya van 201 conductores encarcelados por encontrarse en estado de ebriedad

Cada año se registran unos 23 mil accidentes de tránsito.

Cada año se registran unos 23 mil accidentes de tránsito.

Cada año se registran unos 23 mil accidentes de tránsito.

La mala combinación de alcohol y timón ha enlutado a miles de familias en nuestro país y sigue tiñendo las pistas de sangre. Ya son 201 personas que han sido encerradas tras las rejas por haber provocado una tragedia, cuando conducían en estado de ebriedad o bajo efectos de las drogas, reveló el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El coronel PNP Adán Alvarado, jefe del Departamento de Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía, señaló que cada año se registran unos 23 mil accidentes en las pistas del Perú.

MAYOR CONTROL

Sin embargo, precisó que se está reduciendo el número de choferes que manejan borrachos, debido a un mayor control de la Policía de Tránsito, operativos de alcoholemia y penas más severas.

En lo que va del año, han intervenido a 500 choferes ebrios.

“Lamentablemente, aún en el imaginario popular subsiste la idea de que se puede conducir con algunas copas de más y que no nos pasará nada”, dijo Milton Rojas, psicólogo de Cedro. Refirió que muchas personas piensan que sin alcohol, no hay diversión, y siguen los malos ejemplos de sus padres, a quienes vieron manejando con ‘algunos tragos’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.