Adele: Conoce las cifras y récords que alcanzó su último disco, ‘25’

Este álbum apareció el 20 de noviembre de 2015, pero en cuestión de días y horas se volvió en el más vendido del mundo.

La revista Rolling Stone le dio a ‘25’ una calificación de 5 estrellas. (Facebook: Adele)

La revista Rolling Stone le dio a ‘25’ una calificación de 5 estrellas. (Facebook: Adele)

Más sobre:

Adele

En su primera semana de publicación, ‘25’ batió record en ventas en Estados Unidos. Según Nielsen Music, este álbum vendió 3,38 millones de copias. Dicha marca le permitió ser el más comercializado de este país en 2015.

“25” también rompió records en Canadá y Gran Bretaña. Por ejemplo, en éste último país se registraron 800.307 copias vendidas, según estimó Official Charts Company.


La revista Billboard también se sumó a las estadísticas y señaló que rompió el récord de ventas vigente desde hace 15 años en Estados Unidos, con 2.433 millones de copias en tan solo tres días. Dicha marca la tenía el grupo juvenil *NSYNC, quienes habían vendido 2.416 millones copias de ‘No Strings Attached’, durante la primera semana en marzo de 2000.

Esta publicación también señaló que se convirtió en el álbum más rápido vendido en la historia de las descargas digitales. De acuerdo a su reporte, comercializó más de 900 000 copias digitales, durante su primer día en iTunes Store.

Por si fuera poco, ‘25’ encabezó el listado de los álbumes más descargados en iTunes Store en 110 países. Entre ellos se puede mencionar Reino Unido, los Estados Unidos y Brasil.

Según la información que recoge la web, Officialcharts.com, ‘25’ es el disco más vendido en Gran Bretaña durante el siglo XXI. Se vendieron más de 300 000 copias, lo que lo convirtió, además, en el segundo de todos los tiempos, solo detrás de ‘Be Here Now’ de Oasis que facturó más de 424 000 copias en su primer día en 1997.

Officialcharts.com también indica que hasta febrero de este año el disco lleva vendidos más de 2 millones 650 mil copias a nivel mundial.

Por otra parte, su videoclip ‘Hello’ –y que es fue el primer sencillo– llegó a superar 1.000 millones de visitas en Youtube en tan solo 88 días de exposición. De esta manera, dicho tema se impuso al éxito del ‘Gangnam Style’, del surcoreano Psy, que alcanzó 1.000 millones de vistas en YouTube en 2012, pero en 160 días.


(AdeleVEVO)

Celebrity Net Worth indica que esta publicación le ha permitido subir sus ingresos personales. Su fortuna ahora está valorizada en 75 millones de dólares.