Adolfo Ocampo Vargas, alcalde de San Juan de Miraflores, habría falsificado resoluciones municipales

Según la denuncia de regidores de ese distrito, el burgomaestre habría puesto un restaurante sin el consentimiento del concejo consultivo.

Trome.pe

Gregorio Contreras, regidor de Fuerza Social de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, denunció que el alcalde de ese distrito, Adolfo Ocampo Vargas, por el presunto delito de suplantación y falsificación de resoluciones municipales.

El concejal le dijo al programa Cuarto Poder que halló la adulteración de documentos que fueron utilizados para beneficio del burgomaestre. Según Contreras, uno de estos documentos sirvió para evitar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acepte la solicitud de vacancia de la alcaldía por el uso irregular de instalaciones municipales.

“En la municipalidad no se maneja de manera transparente los documentos legales. Esto es una muestra de ello. Este documento ahora está siendo muy importante y está en manos del JNE, señalando y sosteniendo de que el alcalde no tiene responsabilidades por la cual se le está pidiendo la vacancia”, indicó el regidor de Fuerza Social.

Asimismo, Contreras contó que en agosto de 2012 un grupo de regidores cuestionaron el funcionamiento del restaurante ‘El rinconcito municipal’, en el quinto piso de las instalaciones del Palacio Municipal de ese distrito. Sin embargo, el local no fue autorizado por el concejo consultivo y no contaba con licencia de funcionamiento ni la inscripción en los registros públicos.

Contreras, quien ha pedido la vacancia de Ocampo Vargas, es apoyado por Vilma Collao del PPC y Mirko Amesquita de Restauración Nacional.