Advierten aumento de casos de depresión

La progresión se ha hecho cada vez más intensa en estos cuatro años, cuando el invierno ha sido más acentuado,

Redaccion Trome

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a la población debe estar alerta para evitar que en esta temporada de invierno las personas con síntomas de depresión lleguen al extremo de intentar suicidarse.

Carlos Bromley Coloma, director de Salud Mental del Minsa, refirió que en 2012 el mes de agosto fue el más frío, registrándose 13,612 casos de depresión en los hospitales del Minsa, mientras que durante febrero, considerado el mes más caluroso, se atendieron 9,512 casos. Es decir, una disminución de 43.10 por ciento.

El funcionario indicó que iguales resultados se tuvo en años anteriores y en los recientes cuatro años los casos atendidos de depresión en el Minsa durante el invierno superaron en 13.85 por ciento a los de verano.

La progresión se ha hecho cada vez más intensa en estos cuatro años, cuando el invierno ha sido más acentuado, anotó.

“La depresión se debe al trastorno afectivo estacional, más conocido como ‘depresión de invierno’, que es un trastorno emocional cíclico que ocurre durante esta temporada, causado al parecer por la insuficiencia de luz solar. En invierno, los días son más cortos, la poca luz del sol que hay se ve opacada por las nubes y existe mucho frío” expresó.