Antes de fin de año culminarán las obras en el túnel de la avenida Néstor Gambetta (Callao), que permitirán iniciar la ampliación del aeropuerto internacional ‘Jorge Chávez’, la cual se iniciará en el primer trimestre del 2017.

La obra ha sido confirmada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien afirmó que el aeropuerto Jorge Chávez ya no puede atender la demanda.

El túnel ‘Gambetta’, que pasará por debajo de la segunda pista que se construirá en el aeropuerto Jorge Chávez, tiene un avance del 96% y medirá 960 metros.

Para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se construirá una segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros y de carga. Además, un mayor número de estacionamiento para aeronaves, calles de rodaje y accesos adicionales.

Para el inicio de las obras, el ministerio debe entregar los terrenos correspondientes (con un área de 2 millones de metros cuadrados) a la concesionaria Lima Airport Partners (LAP).

REUNIÓN

Ayer, el ministro Vizcarra se reunió con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, para hablar sobre proyectos importantes como la Línea 2 del Metro de Lima y el Anillo Vial Periférico. “Se trabajará coordinadamente para prepararnos también para los Juegos Panamericanos”, dijo Vizcarra.

TENGA EN CUENTA

Es el sétimo aeropuerto con mayor tráfico de toda Latinoamérica.

Cuenta con solo una pista de aterrizaje.

Entre enero y marzo de este año recibió cerca de 4.5 millones de pasajeros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.