El Agustino: Capturaron a extorsionadores de la banda ‘Los Che Guevara’

Policía atrapa a ‘Garrincha’, ‘Chucky’ y otros dos, quienes amenazaban y exigían dinero a transportistas en El Agustino. Delincuentes tenían chalecos con el emblema de la policía y armas de fuego.

Banda del ‘Che’ extorsionaba a choferes en El Agustino.

Banda del ‘Che’ extorsionaba a choferes en El Agustino.

Más sobre:

El Agustino

Tal como ocurría en Trujillo y Chiclayo, una banda de extorsionadores dirigida por dos exreclusos les cobraba ‘cupos’ a los transportistas del servicio público, a cambio de no atentar contra sus vidas y vehículos, en El Agustino.

Tras las múltiples denuncias, detectives antisecuestros de la Dirincri pusieron fin a las fechorías de la organización criminal ‘Los Che Guevara’, cuyos miembros colocaban un sticker con el rostro del guerrillero argentino a los vehículos que cubren la ruta ‘Puente Nuevo’ (El Agustino)-Wiesse (San Juan de Lurigancho).

Los agentes arrestaron a los expresidiarios Omar Vidal Paredes Torrejón (32), ‘Garrincha’, y Víctor Alexander Sánchez Saavedra (18), ‘Chucky’, en el paradero de los colectivos ubicado en el Parque Constitución, en el cruce de la avenida Mariátegui y el jirón Las Esmeraldas.

También fueron detenidos Juan Daniel Segura Racchumi (33) y Wilmer Pedro Martínez Oro (40), quien portaba un DNI falso.

TALONARIO

En el lugar los detectives hallaron una pistola, talonarios de registros de los pagos, stickers autoadhesivos del ‘Che Guevara’ y chalecos con el emblema de la Policía Nacional.

Según la investigación, esta banda de extorsionadores exigía a cada transportista el pago de 150 soles como inscripción, para la colocación del sticker del ‘Che Guevara’ en el parabrisas del auto.

Asimismo, el pago diario de 18 soles para dejarlos trabajar, un sol por ‘limpieza’ y semanalmente la suma de 20 soles por concepto de ‘seguridad’. También los obligaban a comprar semanalmente tres tarjetas de polladas valorizadas en 10 soles cada una, actividades que nunca se realizaban.

‘Garrincha’ y ‘Chucky’ recientemente recobraron su libertad, tras haber estado presos en los penales de Huacho y Lurigancho, respectivamente.