El Agustino: Invasores matan policía con explosivo

Suboficial de la policía falleció por la explosión de una bomba casera dejada por invasores en El Agustino.

Policía muerto en El Agustino.

Policía muerto en El Agustino.

El suboficial PNP Carlos Jesús Vera Tordoya (58) murió y otros dos policías quedaron heridos, tras una explosión cuando retiraban una casucha donde unos invasores dejaron una bomba casera, en un terreno que habían tomado ilícitamente unos traficantes de tierras, en El Agustino. Se detuvo a 63 sospechosos.

“Un contingente de efectivos fue a retirar a los invasores del predio de tres hectáreas de propiedad de Sedapal, ubicado a la altura de La Atarjea, en la carretera Ramiro Prialé. En el momento que se sacaban las esteras se produjo la explosión de un artefacto dinamitero que fue dejado en el lugar”, explicó el general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima.

Agregó que el suboficial Carlos Vera falleció al instante, mientras que sus compañeros Jesús Berrocal Durand y Carlos Verástegui Morales resultaron gravemente heridos y se les trasladó al hospital ‘Hipólito Unanue’.

“Se ha detenido a 40 varones, 20 mujeres y tres menores de edad, quienes serán investigados para determinar la identidad de los que dejaron el explosivo en la vivienda de esteras que sabían iba a ser retirada por los agentes”, informó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.