El Agustino: Yarita Yanarico 'Chinita del amor' teme por su vida

Cantante folclórica llegó a Lima y acudió resguardada a declarar ante la policía. Acusó a exmánager de mandarla a matar y de usurpar su nombre artístico.

‘Chinita del amor’ vive con miedo.

‘Chinita del amor’ vive con miedo.

“Tengo miedo. Temo por mi vida”, expresó la cantante vernacular Yarita Lizeth Yanarico Quispe (25), más conocida como ‘La chinita del amor’, al ser interrogada ayer por la policía, tras la captura de dos presuntos sicarios que, según las investigaciones, iban a atentar contra su vida, el último sábado, en El Agustino.

Apenas arribó al aeropuerto internacional ‘Jorge Chávez’ del Callao, procedente de la ciudad puneña de Juliaca, la folclórica fue resguardada por detectives de la Divincri El Agustino, encabezados por el comandante Walter Castro, quienes la trasladaron a la sede policial para que rinda su manifestación durante más de tres horas.

AMENAZADOS

Junto con ella llegó su hermano, Jorge Yanarico, quien en febrero de este año fue herido de bala por dos sujetos en la puerta de su casa, en Juliaca.
En el interrogatorio, Jorge contó que la mañana del sábado 9, un sujeto llegó al hostal, de la cuadra 4 de la avenida San Juan, en San Luis, lo encañonó en la cabeza y amenazó de muerte.

“Ese día, Yarita Lizeth vino a Lima para varias presentaciones y el tipo le dijo: ‘De las 8 a 9 de la noche no pasan’. Y se fue. Las cámaras del hospedaje lo habrían grabado. Por eso, pedimos ayuda policial”, narró Eloy Nina, coordinador general de la artista en Lima.

CAPTURA

Ante esa amenaza, los agraviados pidieron seguridad y fue así que los agentes vigilaron la zona hasta que capturaron a Marco Arias Valdez (34) y Luis Mucha Ascencio (35) en un auto, como se informó ayer.
La cantante y su hermano creen que el ataque haya sido dirigido por un exmánager, de quien se separaron en el año 2013 por diversos problemas y que luego hacía pasar a otra cantante folclórica como ‘La chinita del amor’.