Alan García: Archivan denuncia de Datum en su contra

40 Juzgado Penal de Lima descarta que candidato de Alianza Popular haya cometido delito de difamación y calumnia agravada.

Redaccion Trome

Los cuestionamientos de Alan García a las encuestadoras tuvieron eco en esta campaña por las Elecciones 2016 , aunque esto le valió una demanda de Datum al candidato de Alianza Popular.

Pero el 40 Juzgado Penal de Lima archivó la querella que Datum presentó contra el candidato Alan García (Alianza Popular), pues descartó que el también líder del Apra haya incurrido en el presunto delito de difamación y calumnia agrava en contra del empresario Manuel Torrado, fundador de la referida encuestadora.

Días atrás, Alan García señaló que Manuel Torrado le ofreció servicios de asesoría durante la campaña presidencial del 2006 y deslizó que ese acuerdo, incluía, beneficiarlo en algunos sondeos.

Incluso, Alan García dijo que Datum recibió dinero de Vladimiro Montesinos para favorecer al exmandatario Alberto Fujimori, en su re-reelección en las elecciones generales del año 2000.

El fallo, que archiva de manera definitiva la denuncia de la encuestadora, tiene las firmas de Omar Ahomed Chávez y Alfonso Ayaucan Alcala, juez titular y secretario judicial del 40° Juzgado Penal de Lima, respectivamente.

#Elecciones2016 | Para el periodista las tachas contra #KeikoFujimori carecen de sustento ► http://goo.gl/Nw4woC

Posted by Trome on domingo, 27 de marzo de 2016