Alan García dice que Pedro Cateriano "solo asegura su chamba"

El exmandatario denuncia que existe un ‘antiaprismo’, pero no aclaró denuncia del titular de Defensa de haber gastado 140 millones de dólares en material bélico obsoleto durante su gobierno.

Redaccion Trome

El exmandatario Alan García disparó contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien lo acusó de reunirse con traficantes de armas y de haber despilfarrado durante su segundo gobierno 140 millones de dólares en material bélico obsoleto.

“Como hay tanto antiaprismo en el gobierno, dice esto para garantizarse la chamba”, expresó en El Comercio. Evitó explayarse en desmentir las acusaciones vertidas por Cateriano Bellido, solo recordó que ya lo han hecho sus exministros de Defensa y recordó que uno de ellos, Rafael Rey, ha anunciado que lo enjuiciará.

Al contrario, García Pérez aprovechó para cuestionar ‘el secretismo en las compras militares’. “He escuchado, más bien, compras a proveedor único en este tiempo”, manifestó.

De otro lado, el también líder del Partido Aprista precisó que ya es tiempo de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ‘forme su equipo como corresponde’.

Además, Alan García atribuyó la desaceleración del crecimiento a la falta de experiencia y de convicción en el modelo actual, por parte del jefe de Estado, Ollanta Humala.

Finalmente, indicó que al verse que el país atraviesa por una crisis política ‘muy grande’ y advertir un ‘tufillo montesinista’ en el Poder Ejecutivo, ‘no queda otro camino’ que aclarar las cosas a través de la comisión que investigará los presuntos vínculos de Óscar López Meneses con estamentos del Estado.