"Alan García es el Lionel Messi de la política peruana", dijo Aurelio Pastor

Así lo dijo el exministro aprista Aurelio Pastor, quien indicó que esperaba que exmandatario no lo visitara cuando estaba en la cárcel.

Exministro aprista no descartó que Alan García vuelva a postular a la Presidencia de la República.

Exministro aprista no descartó que Alan García vuelva a postular a la Presidencia de la República.

El exministro de Justicia del segundo gobierno aprista, Aurelio Pastor, indicó que el exmandatario Alan García ‘es el Lionel Messi de la política nacional’ y no descartó, desde su punto de vista, que él pueda volver a postular a la Presidencia de la República.

“Es posible (que vuelva a postular), porque Alan García es una persona que tiene enormes condiciones para poder darnos una sorpresa en la política. Pienso que es el Lionel Messi de la política nacional”, manifestó Aurelio Pastor.

Asimismo, Aurelio Pastor negó que la última elección, donde ni siquiera pasó a la segunda vuelta, haya sido el fin de la carrera de Alan García y que este puede ‘hacer una genialidad’ en el último minuto (al igual que lo hace Lionel Messi en el Barcelona).

Sobre sus días en prisión por el delito de tráfico de influencias y del por qué Alan García no fue a visitarlo, Aurelio Pastor dijo: “No esperaba que fuera a visitarme. La mayoría de apristas lo conocemos y no esperaba que vaya”.

De otro lado, Aurelio Pastor también se mostró a favor de la renovación en el Partido Aprista. Manifestó que la congresista Luciana León podría tener un rol más protagónico dentro de la agrupación y, además, podría tentar la Presidencia del Perú.

Finalmente, Aurelio Pastor confirmó que buscará retornar a la política, pues tiene 48 años ‘y a esta edad no pienso jubilarme’. “Estoy trabajando en mi región, buscando la posibilidad de ser gobernador regional de San Martín en las próximas elecciones”, enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter