Alan García: "Se ha ganado algo y estamos contentos"

 Lo critican por romper compromiso de esperar mensaje de Ollanta Humala para declarar. Afirma que fue un ‘día de satisfacción’.

Redaccion Trome

Por: J. Salazar

En sus visitas a Palacio de Gobierno, hace días, los líderes de los partidos políticos acordaron no pronunciarse tras el fallo de La Haya hasta que declare el presidente Ollanta Humala, pero el exmandatario Alan García rompió ayer este compromiso, por lo que fue duramente criticado.

“No es todo lo que hubiéramos querido ganar, pero en la vida hay que saber reconocer que algo se ha ganado y que podemos estar contentos”, expresó García en el local del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. Estuvo acompañado por exministros, diplomáticos y la hija del embajador Juan Miguel Bákula.

Añadió que en la sentencia del tribunal ‘no se nos ha dado la razón en todo lo solicitado, pero sí se incorporan a nuestro mar algunas decenas de miles de kilómetros cuadrados’.

do a todos los peruanos ‘en este día de satisfacción’, y los felicitó por haber tenido fe y confianza en los argumentos históricos y jurídicos expuestos por el Perú.

A sus detractores, les respondió: ‘La política exterior siempre la tendrá el gobierno elegido por el pueblo, pero todos los demás tenemos derecho a opinar’.