Alan García: "Yo creo en la píldora del día siguiente, no en el lavado vaginal"

También dijo que Verónika Mendoza sufrirá bajón en las encuestas por estar involucradas en agendas de Nadine Heredia.

También dijo que Verónika Mendoza sufrirá bajón en las encuestas por estar involucradas en agendas de Nadine Heredia. (USI)

También dijo que Verónika Mendoza sufrirá bajón en las encuestas por estar involucradas en agendas de Nadine Heredia. (USI)

Alan García, se pronunció sobre los comentarios que hizo Luciana León, congresista y postulante a la reelección por su coalición política, quien señaló que las mujeres violadas tienen como alternativa un lavado vaginal para así evitar el aborto.

“Está mal informada mi compañera (Luciana León) y que eso forma parte de la cultura del siglo XIX. Creo en la píldora del día siguiente, no en el lavado vaginal”, manifestó Alan García.

En otro momento, Alan García consideró que su competidora Verónika Mendoza (Frente Amplio) sufrirá un descenso en las preferencias electorales por el caso de las agendas de la primera dama Nadine Heredia.

“De acuerdo a las noticias que hemos tenido, estoy seguro que va a sufrir una declinación (en las encuestas), porque todos los titulares (de los diarios) señalan su participación en las agendas”, señaló Alan García.

Alan García dijo también que el ‘desconcierto’ que se vive en esta contienda electoral, presuntamente montado por un sistema de inteligencia, tiene como objetivo dejar de lado temas importantes como el de las agendas de Nadine Heredia y el presunto financiamiento brasileño a la campaña electoral de Ollanta Humala.

Va el video de cuando Alan García discrepó con Luciana León:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.