Alberto Fujimori denunciará al INPE por video en clínica

Así lo anunció el abogado del expresidente, William Castillo, quien no descartó incluir en la acusación al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Redaccion Trome

William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, anunció que presentará una denuncia penal contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, por supuestamente haber ordenado grabar a su patrocinado en la Clínica Centenario, donde el expresidente le gritó al personal que ahí labora.

El letrado no descartó incluir también en la acusación al ministro de Justicia, Daniel Figallo. “Me reuniré este miércoles con mi patrocinado y tomaremos una decisión”, adelantó en diálogo con Perú21.

Tanto Keiko como Kenji Fujimori, así como el propio exmandatario a través de un audio, ya habían responsabilizado a Pérez Guadalupe por la difusión de la grabación, que pone en entredicho el supuesto estado de salud crítico del exjefe de Estado.

“Los videos de la clínica van a demostrar que la seguridad del INPE lo grabó. Voy a solicitar esas filmaciones”, anunció Castillo.