Alberto Fujimori sería sancionado por entrevista

El expresidente afirmó que es inocente de masacres de ‘La Cantuta’ y ‘Barrios Altos’. Dio entrevista de 20 minutos y el INPE lo castigaría.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

“En lo que se refiere a los casos Barrios Altos, La Cantuta o Cable Canal, me siento totalmente inocente y con la conciencia limpia. No hay un solo testimonio que diga que yo tenga responsabilidad directa e indirecta”, expresó Alberto Fujimori al ser entrevistado por RPP.

Por estas declaraciones dadas por Fujimori, tras la suspensión de la audiencia de su juicio oral por el caso de los diarios ‘chicha’, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció una investigación y sanción.

La comunicación, que duró 20 minutos, fue hecha desde la enfermería de la Diroes y cuando empleados del Inpe se acercaron al exmandatario para impedirla, los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó se opusieron.

‘GOLPE TREMENDO’

“Yo exhibí a Abimael Guzmán Reinoso en ese traje a rayas, ahora quieren hacer lo mimo conmigo por Barrios Altos y La Cantuta. Quieren hacer ver como un verdugo a quien venció a Sendero, no pues”, agregó.

Pese a mostrarse enfermo en todas las audiencias, el detenido no descartó ayer continuar en su objetivo de lograr el arresto domiciliario.

Sobre el rechazo de su pedido de indulto, dijo que fue ‘un golpe tremendo’ para su familia y él. “Con franqueza, mi hija Sachi nos empujó a presentar el pedido de indulto a raíz de la exhortación de Humala. En la forma cómo niega (Humala) el indulto, esa dosis de animadversión, satisfacción, algunos de mis hijos lo han sentido hasta como un sadismo”, agregó tras declararse inocente del caso de los diarios ‘chicha’.

El jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, anunció una investigación y sanción contra Fujimori por esta comunicación realizada desde la enfermería de la Diroes.