Aldo Mariátegui aborrece a la izquierda. Más de una vez lo ha dicho. No duda un segundo para decirlo: “Soy muy sincero: detesto a la izquierda peruana. Aborrezco a ese fósil abominable, primitivo, violento y necio”, ha dicho alguna vez. Por eso causó sorpresa que Aldo Mariátegui titule “¡Felicitaciones izquierda!” a su columna de hoy.

Sucede que para Aldo Mariátegui, es la izquierda peruana la ganadora de estas Elecciones 2016 , pero “estratégicamente, ojo”. Dando por sentado que Pedro Pablo Kuczynski es el ganador de estas Elecciones 2016 , Mariátegui Bosse hace una lista de los motivos que avalan su teoría (de que la izquierda peruana ganó “estratégicamente” estos comicios.

Así, Aldo Mariátegui empieza aegurando que Verónika Mendoza y compañía se la pasarán los años que vienen asegurando y jurando que PPK ganó gracias a los votos que la izquierda le endosó. Además, asegura Aldo Mariátegui, la izquierda será oposición de un Poder Ejecutivo débil, debido a su triunfo ajustado y a que no cuenta con mayoría en el Parlamento.

Arriba de esta nota hemos destacado las ideas principales de la columna de Aldo Mariátegui en Perú 21. Aquí puedes leerla completa si deseas.