Aldo Mariátegui es crítico de Ollanta Humala hasta el final. Hoy fue el último de Ollanta Humala en Palacio de Gobierno y Aldo Mariátegui espera que al igual que ayer, el Sol lo despida y de paso, “también alumbre el cerebro” de aquellos que lo hicieron presidente para que “sufraguen mejor en el futuro”, tanto en las elecciones para elegir al próximo presidente como para congresistas, gobernadores regionales y alcaldes.

En su columna de hoy, Aldo Mariátegui recalca que “nuestras autoridades electas no vienen de Marte o del aire, sino del Perú y la responsabilidad de que un inepto, un demagogo o un limitado alcance por los votos un cargo público es del peruano que le votó, seguramente porque se siente bien identificado y representado por un inepto, un demagogo o un limitado”.

“Y lo malo es que esa necedad nos friega al resto, que tenemos que aguantarle.
Inteligentes que no solo se creyeron esa promesa absurda humalista de que el balón de gas iba a costar 12 soles, sino que incluso reeligieron a Manuel Dammert después de que este les mintió descaradamente con ese disparate”, recuerda Aldo Mariátegui en su columna que publica hoy en Perú21.

“¿Cómo se puede calificar a esos recientes 40 mil votantes de Dammert sin ser peyorativo o despreciativo? Difícil. ¡Hierve la sangre pagar impuestos para solventar las remuneraciones de un tipo que pudo ser tan descarado (y la Mendoza y la Huilca le defienden como leonas cuando se lo tocas)!”, agrega en su columna un fastidiado Aldo Mariátegui.

“Y tenemos infiernos a la vista como Venezuela y Cuba por aplicar políticas de izquierda, pero un 18% apostó por la Mendoza y un 4% por Gregorio Santos (encima sabiendo que le habían detenido por corrupción). Tal vez el voto voluntario sea el camino para disminuir la necedad a la hora de elegir autoridades. ¡Feliz 28!”, finaliza su texto Aldo Mariátegui.

En la parte de arriba puedes ver una selección de las mejores citas de la columna de hoy de Aldo Mariátegui titulada “Se fue sin tu balón a S/12”. Aquí puedes leer texto completo publicado en el diario ‘Perú21’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.