Aldo Mariátegui es uno de los columnistas más polémicos que escriben en la prensa peruana. Pregúntale a cualquiera y habrá solo dos opciones: o lo quieren o lo odian, el término medio no existe. Ahora, es conocido por todos, lo quieran o lo odien, lo lean o no, que Aldo Mariátegui repudia todo lo que venga del socialismo moderado hacia la izquierda, hasta el fondo. Es decir, todo lo que en política puede ser catalogado como “de izquierda”. Entonces, si en esta segunda vuelta de las Elecciones 2016 hubo dos candidatos de derecha, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori , ¿había un candidato favorito para el periodista?

En su columna de hoy, que la inicia señalando que la escribe antes de conocerse los primeros resultados, Aldo Mariátegui indica que a él le hubiera gustado que gane cualquiera de los dos, PPK o Keiko, pero con holgura, con muchos más votos de diferencia. Es decir, que el final de estas Elecciones 2016 no fuese “de fotografía”, sino con una distancia amplia que impida que el triunfo, de Keiko o de PPK, sea cuestionado.

“Para ninguno de los dos sería bueno imponerse por una pizca de votos o por impugnaciones en mesa, porque así habría quien cuestionase su legitimidad”, son las palabras exacta de Aldo Mariátegui en su columna de hoy, un día después de las Elecciones 2016, publicada en el diario local Perú 21.

Aldo Mariátegui, con su informalidad de salón acaba su texto con un “ufff” que indica que lo que se viene, gane quien gane, PPK o Keiko, será y desfío complicado. Aquí puedes leer la columna completa, titulada “Muy apretado…”.