Aldo Mariátegui ya casi da por hecho que Pedro Pablo Kuczynski le ganó a Keiko Fujimori en estas reñidísimas Elecciones 2016 . Es más, Aldo Mariátegui, en su columna de hoy, titulada “Que no sea un Goñi”, espera que el gobierno de PPK haga las cosas bien. De no hacerlo, asegura el polémico periodista, dejaría la mesa servida para “el cuco” del propio Aldo Mariátegui : las fuerzas políticas de izquierda.

De ahí el título de la columna de hoy. Aldo Mariátegui asegura que Evo Morales , en Bolivia, llegó al poder por el mediocre gobierno de su antecesor, Gonzalo Sánchez de Lozada , “Goñi”.

De otro lado, Aldo Mariátegui espera que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no se parezca a los dos de Fernando Belaunde. ¿Y cómo fueron los belaundismos, según el columnista? “un gobierno débil de blanquitos desorientados y pleitistas” , “presidido por un cosmopolita presidente mayor fuera de la realidad”, “sobrecargado de promesas incumplidas”, “asediado sin mayoría parlamentaria” y “en la calle por la izquierda”.

¿Estás de acuerdo con lo dicho por Aldo Mariátegui en su columna de hoy, publicada en el diario local Perú 21? Arriba te dejamos las principales ideas del texto señalado. Aquí lo puedes leer completo.