Aldo Mariátegui no tiene problemas en decirlo: no soporta a aquellas personas que piensan políticamente distinto a él. Las aborrece y las considera inferiores. Al menos eso se puede deducir en la columna que publicó hoy. En ella llama “genios” a quienes votaron en su momento por Ollanta Humala, Susana Villarán y Verónika Mendoza. Lo de “genios”, obviamente, va en la línea del sarcasmo, típica de Aldo Mariátegui.

¿Y por qué dice esto Aldo Mariátegui? Sucede que para el polémico columnista y conductor de TV las gestiones de Humala y Villarán fueron desastrosas. “Lima perdió cuatro años y el Perú un quinquenio, gracias a que estos dos inútiles llegaron al poder”, asegura Aldo Mariátegui. “Y su ineficiente inmovilismo congeló al progreso que se venía consiguiendo”, agrega en su texto publicado hoy en Perú21.

Estos son motivos, dice Aldo Marátegui en su columna, que explican por qué “desdeño tanto a la izquierda y por qué compadezco el coeficiente intelectual de los genios que votaron por candidatos como Humala, Villarán y Mendoza”.

Asimismo, en su columna de hoy, Aldo Mariátegui asegura que el Perú está aún muy lejos de ser un país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y critica que no se haya mejorado la infraestructura portuaria y aeroportuaria. Puedes leer aquí la columna completa. Arriba tienes el mejor resumen ;)