En respuesta a las declaraciones de Alan García, quien se había referido a ‘Cholos advenedizos que se van con los bolsillos llenos de Ecotevas’, Alejandro Toledo afirmó que ‘el país no olvida el desastre económico de su primer gobierno’.

“Tampoco olvidamos los ‘petroaudios’, los narcoindultos y el ‘Baguazo’ de su segundo gobierno. Controle sus nervios y ojerizas. Eleve el nivel del debate. El país necesita unidad y no políticos que insulten y dividan. ¡El Perú primero!”, agregó el expresidente Alejandro Toledo.

Alejandro Toledo escribió este mensaje en su cuenta de Facebook, haciendo alusión a las palabras de Alan García en una reunión privada de militantes del Apra en Trujillo.

REUNIONES

Alan García dio a conocer que, en los últimos días, se ha reunido “con compañeros dirigentes de ocho ciudades, desde Huacho hasta Chiclayo, con el propósito de impulsar la unión y motivar el ánimo y la acción de sus comités (del Apra)”.

Una de las más molestas por las frases de García fue la exministra Doris Sánchez, quien lo calificó de envidioso. “Ya se le nota demasiada animadversión. Diría yo, un tufo de envidia. Ya no digo envidia sana, que puede tener cualquiera cuando está al frente de un líder como Alejandro Toledo ”, subrayó.

DARDOS

“Ustedes no quieren un presidente que solo hable bonito”. (Toledo, 2001)

“Cualquier loquito de la calle”. (García, 2010)

“No le gustó que le recuerde que sacó un vino carísimo con su rostro en la etiqueta”. (Toledo, 2011).

“Parece que Toledo tiene una obsesión psicosexual conmigo”. (García, 2011).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.