El exmandatario y excandidato presidencial, Alejandro Toledo, adquirió el pasado martes 17 de mayo un kit electoral para inscribir un nuevo partido político, según consta en el registro de venta de dichos formatos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se recuerda, el partido Perú Posible, que preside Alejandro Toledo, perdió –en las últimas elecciones generales- su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al no pasar la valla electoral del 5%.

El nuevo nombre de la agrupación de Alejandro Toledo sería Partido Político Chacana Peruana, pues con ese nombre se compró el kit electoral.

Al respecto, el congresista José León, miembro de Perú Posible, indicó que no estaba al tanto de la adquisición del kit por parte de Alejandro Toledo.

Pese a ello, el parlamentario recordó que hay un acuerdo del comité ejecutivo de su partido con el fin de empezar una campaña para conseguir firmas para la reinscripción, aunque no se sabe si esta nueva noticia sobre Alejandro Toledo generará algún tipo de reacción.

Como se recuerda, Alejandro Toledo terminó siendo vencido en la primer vuelta de las Elecciones 2016 incluso por candidatos como Gregorio Santos o Fernando Olivera.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.