Alejandro Toledo declaró siete horas

El expresidente dijo que no tiene vinculación con compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

“No tengo vinculación con las inversiones inmobiliarias de Eva Fernenbug y Yosef Maiman”, expresó ayer, a través de un comunicado, el expresidente Alejandro Toledo, después de presentarse ante el Ministerio Público para declarar sobre las compras inmobiliarias que hizo su suegra.

Durante siete horas, fue interrogado por la titular de la 48 Fiscalía Penal de Lima, Elizabeth Parco, en la investigación que enfrenta Fernenbug, de 84 años, por comprar una lujosa casa en Las Casuarinas y una exclusiva oficina, también en Surco, todo por casi 5 millones de dólares.

“Tampoco tengo cuentas corrientes o de ahorros o de cualquier otro tipo en Costa Rica. Sin embargo, soy consciente que sin tener los elementos de juicio me adelanté a emitir opinión públicamente”, afirmó. Lo hizo a través del Facebook, pues a su llegada ni su salida a la Fiscalía dio declaraciones.

Toledo, quien fue citado en calidad de testigo, llegó a la sede del Ministerio Público a las 8:30 a bordo de una camioneta gris con lunas polarizadas, la que la condujo hasta el sótano para impedir que los periodistas lo aborden al ingresar y salir.

‘PORTÁTIL’

Algunos curiosos le gritaron frases agraviantes como ‘Toledo corrupción’ o ‘Cholo mentiroso’. En contraparte, una ‘portátil’ de militantes de Perú Posible mostraba carteles donde se leía ‘Toledo sinónimo de honestidad’.

Su esposa, Eliane Karp, ha sido citada para mañana, 17 de julio. Ya antes, su amigo Yosef Maiman, quien financió a Fernenbug, ha declarado sobre el tema.