Twitter: Alejandro Toledo pide 'voto de confianza' para Gabinete Ministerial

Exjefe de Estado asegura que sería ‘una señal de estabilidad política’.

Exmandatario pide dar el ‘voto de confianza’ al Gabinete Ministerial.

Exmandatario pide dar el ‘voto de confianza’ al Gabinete Ministerial.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario Alejandro Toledo, pidió al Congreso de la República escuchar las propuestas del primer ministro Fernando Zavala y que luego las debatan con altura. Pero que al final le otorguen el ‘voto de confianza’ al Gabinete Ministerial.

“Sería una señal de estabilidad política”, escribió Alejandro Toledo. El mensaje fue publicado minutos antes de que Fernando Zavala se presente ante el Pleno del Congreso de la República, donde expone los ejes de la política de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe indicar que Alejandro Toledo es el primer exjefe de Estado que se pronuncia a favor del ‘voto de confianza’ que requiere el Gabinete Ministerial que lidera Fernando Zavala. Para lograrlo, se necesita la adhesión a favor de 66 parlamentarios, como mínimo.


Como se sabe, Fernando Zavala fue ministro de Economía durante el régimen de Alejandro Toledo. “No piensen que es solo un tecnócrata. También tiene cintura política”, escribió cuando se hizo pública su designación como el primer ministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.