Alejandro Toledo en problemas por pruebas

Doméstica que figura como socia de su suegra aparece en otras 152 empresas, según portal de Costa Rica.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

La situación para el expresidente Alejandro Toledo se va complicando cada día más. Ayer, el portal ‘crhoy.com’ de Costa Rica reveló que la empleada de limpieza Claudia Elena Centeno Fuentes, quien aparece como una de las socias de Eva Fernenbug, en la empresa Ecoteva Consulting Group, en Costa Rica, figura en otras 152 propiedades anónimas.

En estas empresas también aparece como socio José Ángel Zamora Alfaro, un guardia de seguridad del estudio de Melvin Rudelman, quien constituyó la empresa de la suegra de Toledo. Entre los socios también aparecen otros costarricenses cuyos sueldos equivalen a 75 dólares mensuales.

A través de Canal N, el periodista Álvaro Sánchez, de ‘crhoy.com’, afirmó que Fernenbug dejó la presidencia de Ecoteva en marzo último. Y precisó que, según el propio abogado Rudelman, entre él y Toledo existe una amistad; y durante su última visita en dicho país se reunieron.

Además, reveló que los 3 millones de dólares con los cuales la suegra compró las propiedades en Perú no se los dio un banco sino esa misma empresa, Ecoteva, la cual no tiene ninguna propiedad ni inversiones a su nombre.

PEDIRÁN INVESTIGACIÓN

Ante estas revelaciones, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, anunció que este lunes 27 se realizará una sesión extraordinaria para reconsiderar la solicitud que pide facultades al Pleno para investigar a Toledo.