Alejandro Toledo y Eliane Karp serán juzgados por el caso Ecoteva

Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp enfrentarán juicio por presunto delito de lavado de activos. También fueron incluidos en el proceso a los empresarios Joseph Maiman y Avi Dan On.

Alejandro Toledo a juicio por el caso Ecoteva.

Alejandro Toledo a juicio por el caso Ecoteva.

El expresidente Alejandro Toledo enfrentará juicio por el caso Ecoteva, pues así lo determinó hoy en la tarde el juez del 16 Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, quien decidió abrirle proceso penal por delito de lavado de activos.

A la vez el referido magistrado resolvió juzgar a la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, al igual que, el empresario Joseph Maiman (dueño de los fondos de Ecoteva), Avi Dan On y su hijo Shain Dan On, y el abogado de ambos David Esquenazi.

Mientras se reservó fallo en el caso Ecoteva de la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, debido que está pendiente que se resuelva el recurso de hábeas corpus que presentó para no ser investigada.

En la audiencia judicial, el abogado de Alejandro Toledo, calificó de arbitraria la decisión del juez Abel Concha. Por su parte el Ministerio Público se mostró en desacuerdo con la decisión en el caso de Eva Fernenbug.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.