Alexi Pacasi mató a su exenamorada por venganza

Luego de enterarse que Karla Zelada tenía nuevo enamorado, planificó crimen y llevó cuchilla en su morral.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo/M. Beteta

El catequista Alexi Pacasi Vargas (21) había planificado todo. Se enteró que su exenamorada Karla Zelada Suazo (17) tenía nueva pareja y, pese a que él también estaba saliendo con otra chica, sus celos enfermizos lo hicieron pensar en la venganza.

Esa es la hipótesis de mayor peso que maneja la policía. “Esto se deduce, porque llevó la cuchilla escondida en un morral. La sacó y después la puso en su rodilla para sorprender a la estudiante. Luego de huir, desde su celular, le envió mensajes de texto a su nueva enamorada Maricielo, donde se despedía y le daba a entender que había hecho algo malo. También le envió mensajes similares a una amiga de nombre Lisseth”, sostuvo un detective.

Alexi Pacasi era un tipo machista. Después de la primera vez que Karla le dijo que cortaba la relación, él de inmediato inició otro romance. Sin embargo, cuando la chica le contó que tenía nuevo enamorado, él montó en cólera.

LUEGO DE UN AÑO

“Después de un año y un mes de relación sentimental, Alexi y Karla terminaron en junio del 2013. A los pocos días, el universitario inició una nueva relación amorosa con Maricielo (17)”, explicó un agente del caso.

Pese a ello, Alexi seguía acosando a Karla, a quien llamaba y citaba. “Una amiga le pidió que deje de molestarla porque ella había empezado una relación con Dustin, un muchacho de la misma universidad donde estudiaba Contabilidad”, informó el agente.

Por otro lado, en horas de la tarde de ayer, el Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Pedro Gonzales, ordenó que Pacasi Vargas sea internado e el penal de ‘Piedras gordas I’, en Ancón.