Mil efectivos y tres anillos de seguridad para evitar preconcentraciones de hinchas y que se interrumpan las pistas ha dispuesto la Policía Nacional para el clásico Alianza LimaUniversitario de Deportes, que se jugará mañana a las 7 de la noche en el estadio de Matute (La Victoria).

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, precisó que uno de los anillos estará en el mismo estadio, otro en la zona de influencia y un tercero en distintos puntos estratégicos de Lima (por ejemplo, el puente Atocongo, zonas del Rímac, Comas, San Martín de Porres). “Si vemos que se van concentrando, iremos a disolverlo”.

BARRISTAS ADVERTIDOS

Los hinchas de Alianza Lima, de Universitario de Deportes o de cualquier otro equipo deberán respetar la propiedad pública y privada. “Evitaremos que, con el pretexto de un partido de fútbol, haya personas que generen zozobra en la sociedad. Estamos aplicando estrictamente la ley. La Policía actuará con energía y decisión”, dijo el general Begazo.

LO QUE ESTÁ PROHIBIDO:

-No podrán ir con el rostro pintado ni vistiendo chalinas o capuchas que impidan la identificación de la persona.

-No está permitido que se trasladen con banderolas, bombos, platillos. “Pueden ser usados para la música, pero también servir como objetos para causar daño”, explicó el general Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima

-No podrán interrumpir las vías públicas.

-No podrán llevar armas de fuego ni arma blanca

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.