Amazonas: Español Cecilio López Tercero continúa atrapado dentro de una cueva

Lleva cuatro días a 400 metros de profundidad, en Chachapoyas. Tiene fracturas y fuertes dolores.

Español sigue atrapado en caverna en Amazonas.

Español sigue atrapado en caverna en Amazonas.

Más sobre:

Amazonas

Van más de cuatro días y el estudioso español Cecilio López Tercero continúa atrapado dentro de la cueva a la cual cayó, en la zona de Nuevo Horizonte, distrito de Leimebamba, provincia de Chachapoyas (Región Amazonas).

Miembros del equipo que se encargará de su rescate, dijeron que López Tercero se encuentra estable. Sin embargo, su situación podría empeorar de no recibir tratamiento especializado pronto. Sacarlo de la caverna demoraría de 5 a 7 días.
El espeleólogo se precipitó de una altura de cinco metros cuando realizaba prácticas en el lugar llamado Intimachay. Está a mil metros de distancia de la boca de la caverna y a 400 metros de profundidad. Presenta posibles fracturas de vértebras y fuertes dolores, por lo que está inmovilizado.

La cueva donde está el español tiene cavidades angostas, hay mucha agua, laberintos y pozos. A esto se suma las pésimas condiciones climatológicas de la zona. Para el rescate se necesitarían a unas 40 personas especializadas.

Otro problema es que la logística es insuficiente, pues falta comida, agua, transporte, equipos de comunicación, mantas y caballos, entre otros objetos.