Anaconda de 4 metros en el Parque de Las Leyendas

Anaconda pesa 50 kilos y no es venenosa

Anaconda es atracción en Parque de las Leyendas.

Anaconda es atracción en Parque de las Leyendas.

Son largas, sigilosas, temidas y escamosas. Las 13 especies de serpientes que alberga el ‘Parque de las leyendas’ son la atracción de grandes y chicos, quienes quedan asombrados, sobre todo, al ver a la gran anaconda deslizarse suavemente.

“Esta anaconda mide 4 metros y seguirá creciendo, ya que aún tiene cuatro años de edad y ellas pueden vivir hasta los 50 aproximadamente. Pesa 40 kilos. No son venenosas, pero pueden matar a su presa por constricción (apretándolas)”, comenta el ingeniero Carlos Párraga, jefe de la división del zoológico.

OTRAS ESPECIES

Otro tipo de serpiente con peculiar característica es la ‘boa arcoíris’, que tiene un hermoso color cuando es expuesta al sol. “Se pone anaranjada con manchas negras”, indicaron.

Pero la que está lista para atacar es la ‘boa de árbol’, que se enrosca de una forma desordenada entre las ramas y llegan a medir hasta metro y medio.

Quienes quieran visitar estas y más serpientes pueden acercarse al museo Kalinowski, ubicado al lado de la Zona Selva, donde se les explicará sobre la alimentación y cuidados de estos reptiles.