Más sobre:

Alemania

,

Angela Merkel

“Mamá Merkel” es el grito de amor de los refugiados sirios en Alemania. A la salida de un centro de acogida de refugiados, Ramadan Salah muestra con orgullo su celular y el selfie que se tomó con la canciller alemana Angela Merkel y afirma sonriente: “Es como una madre para nosotros”.

Albergado en ese refugio del barrio de Spandau en Berlín, este kurdo de Siria que huye de la guerra no duda en declarar su afecto por Angela Merkel que se volvió en las últimas semanas ferviente defensora de la recepción de los sirios en una Unión Europea ampliamente reticente a acoger inmigrantes.

“Ayudó a tantos refugiados (…) era un sueño para mi hacerme una foto con la señora Merkel, y ahora es una realidad”, asegura este jueves este hombre de 35 años que espera obtener el estatuto de refugiado para hacer venir a sus hijos, que se quedaron en su patria devastada.

“Espero que ‘Mamá Merkel’, si Dios quiere, ayude todavía más a los sirios, a los refugiados”, dice, y confiesa que “puso en las manos” de la canciller una carta para agradecerle.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Angela Merkel es la mujer más poderosa

Esta pasión por Angela Merkel, la dirigente conservadora en particular y Alemania en general se escucha en muchos labios de inmigrantes que atravesaron por mar, ferrocarril y a pie las fronteras, a veces arriesgando su vida para llegar a Alemania.

Fotos de los refugiados con imágenes de Merkel colgadas del cuello caminando a través de Hungría, han dado la vuelta al mundo.

Angela Merkel, luego de su visita al centro de Spandau, tras hablar con los refugiados, expresó su voluntad de recibir e integrar a esas víctimas de guerra. “La integración se hará en parte gracias a los niños, que aprenden alemán muy rápido en la escuela. Y espero, creo, que todos, aquí, querrán aprender nuestra lengua”, señaló.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.