Angela Merkel sufrió un accidente de esquí en Suiza

La canciller alemana se fracturó el anillo pélvico por lo que suspendió parte de su agenda de trabajo en las próximas tres semanas.

Redaccion Trome

La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un accidente cuando practicaba esquí en Suiza y se fracturó el anillo pélvico, lo que le obligará a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas.

Merkel sufrió “una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo”, informó el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientas practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz.

En principio se pensó que se trataba de una simple contusión, pero ya de regreso en Berlín, decidió acudir al médico.

La canciller, que debía retomar esta semana el trabajo tras las vacaciones de Navidad, tenía previsto viajar el miércoles a Polonia y el jueves recibía al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, dos citas que ya había anulado anteriormente.

“Mantiene totalmente la capacidad de actuar y de comunicarse”, subrayó Seibert.

No obstante, precisó, que por consejo médico durante las próximas tres semanas deberá guardar reposo y necesitará apoyo para andar.