Angela Merkel tendrá su película biográfica en 2017

Angela Merkel inspirará producción alemana que se estrenará coincidiendo con el fin de su cargo como canciller.

Vida de Angela Merkel llega al cine.

Vida de Angela Merkel llega al cine.

Más sobre:

Angela Merkel

La vida de la canciller de Alemania Angela Merkel, se convertirá en película para el año 2017, según informaron productores de ese país a medios locales.

“Tiene una biografía fascinante, es carismática y conocida en todo el mundo. Es una política que enciende los ánimos, que se implica. Ya era hora de que alguien filmara su vida para el público de todo el mundo”, indicó Walid Nakschbandi, director de la productora televisiva AVE.

Este no reveló el nombre de la actriz que interpretará a Merkel, pero adelantó que el guion estará a cargo del periodista Dirk Kurbjuweit, colaborador de la revista Der Spiegel y autor de dos libros sobre la líder de la Unión Demócrata Cristiana.

“Sigo la carrera política de Merkel desde hace muchos años, con una visión crítica pero también cautivada es la política más fascinante de nuestro tiempo”, comentó le propio Kurbjuweit.

Según informó El Mundo, la mayor parte de las escenas de la película serán rodadas en Berlín, lugar donde la autoridad ha posicionado su carrera.

El autor también indicó que indagará en el lado más humano de Angela Merkel, pero también enfatizará en su trato con los medios y su liderazgo desde que asumió la cancillería en 2005 y que terminará precisamente en 2017.