"Antauro Humala no merece indulto", dice Martha Chávez

Martha Chávez asegura que no hay motivo para hacerlo, pues Antauro Humala ‘es un advenedizo y aventurero que masacró a cuatro policías’, en el ‘Andahuaylazo’.

Martha Chávez rechaza posible indulto a Antauro Humala.

Martha Chávez rechaza posible indulto a Antauro Humala.

La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) se mostró en contra de que el presidente Ollanta Humala pueda indultar a su hermano Antauro Humala, pues aseguró que ‘no lo merece’.

“Es un advenedizo y aventurero que masacró a cuatro policías (‘Andahuaylazo’). También se levantó en armas contra un gobierno (de Alejandro Toledo), que luego apoyó a su hermano”, recordó.

También dijo que entre el líder etnocacerista y el exmandatario Alberto Fujimori existe una diferencia abismal, ya que el segundo ‘fue jefe de Estado y reconstructor del país’.

Sobre la posibilidad de que Keiko Fujimori indulte a su padre si llega a la Presidencia en el 2016, Chávez Cossio indicó que “mejor es probar la inocencia de uno en el Poder Judicial”.

IMPROBABLE

Mientras tanto, el legislador Hugo Carrillo (Gana Perú) consideró improbable que, en las actuales circunstancias, Ollanta Humala otorgue la gracia presidencial a su hermano Antauro.

“También me preocuparía de tener un hermano en la cárcel, pero hay 30 millones de personas que están atentas. Yo no lo veo (viable)”, precisó el también vocero nacionalista.

CONDENADOS

Cabe indicar que Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’, donde perdieron la vida cuatro policías y dos etnocaceristas.

Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad por delitos de lesa humanidad y secuestros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.