Antauro Humala quiere salir libre para hacer política, dijo su abogado

El letrado Ricardo de la Cuba explicó que este no se acogerá a la llamada ‘Ley Antauro’, pues su intención es estar en libertad no en 2018, sino antes.

Trome.pe

Antauro Humala no tiene intención de acogerse a la llamada ‘Ley Antauro’, que establece beneficios penitenciarios para determinados delitos graves, porque así saldría libre en 2018, cuando su deseo es ya no estar tras las rejas lo más antes posible.

“No le conviene por más que esta ley le permita salir en 2018. Él quiere salir ya, porque quiere realizar sus actividades políticas”, manifestó Ricardo de la Cuba, abogado del hermano del presidente Ollanta Humala, tras la promulgación de la norma, que ha sido criticada especialmente por el exmandatario Alan García.

De la Cuba explicó que la estrategia de Antauro es otra: hacer que deje de tomarse en cuenta el delito de secuestro en Andahuaylazo, levantamiento que encabezó el líder etnocacerista. Así, sostuvo el letrado, su liberación sería inmediata.

Por su parte, Juan Carlos Euguren, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, reiteró que Antauro de todas formas no puede acogerse a la ley, pues no es retroactiva.