Antauro Humala con roche por salidita

Critican permiso irregular para que cobre cheque en Banco de la Nación. Afirman que hay ‘mano blanda’ y no es la primera vez que hace de las suyas.

Redaccion Trome

Por: J. Salazar

Tras revelarse que Antauro Humala salió del penal ‘Virgen de las Mercedes’ con un permiso irregular para cobrar un cheque en el Banco de la Nación, diferentes personajes de la oposición levantaron su voz de protesta.

Para Jorge del Castillo (Apra), el encarcelado líder etnocacerista gozaría de cierto favoritismo en su centro de reclusión por ser el hermano del presidente Ollanta Humala. “Esto resulta realmente escandaloso”, dijo.

“¿Qué más ha hecho a la hora de cobrar ese cheque? ¿Cuánto demoró? Uno de estos días lo vamos a ver (a Antauro Humala) en (el programa) ‘Combate’. Acá hay culpables y deben de ser sancionados duramente”, sentenció.

MANO BLANDA

En tanto, Pedro Spadaro (Fuerza Popular) recordó que no es la primera vez que Humala comete este tipo de actos. “Hemos visto mano blanda del Ministerio de Justicia”, acotó.

“Él ya se siente como en su casa. Hemos visto que recibe a partidarios, hace reuniones, tiene secretarios, tiene teléfonos para comunicarse con ellos”, dijo.

A su vez, el también fujimorista Octavio Salazar indicó: “Una persona privada de su libertad no tiene DNI, ¿cómo entonces Antauro pudo cobrar dinero del Banco de la Nación?”.

MINISTRO

Por este caso, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, serán citados a la Comisión de Justicia del Congreso. Ambos tendrán que explicar la razón del irregular permiso que se le dio a Antauro, preso por el ‘Andahuaylazo’.