El antes y después del papá de Eva Bracamonte

Trome contactó con Marco Bracamonte para una entrevista. Primero accedió y luego la canceló a última hora.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

Los años pasaron y las versiones de Marco Bracamonte, sobre la responsabilidad de su hija Eva, en el crimen de su madre Myriam Fefer, cambiaron radicalmente.

Esta semana Trome pactó una entrevista con el progenitor de los hermanos Bracamonte Fefer y, aunque al inicio aceptó, luego a última hora canceló la cita aduciendo que tenía cosas ‘impostergables’ que resolver de la empresa Sideral, que ahora dirige.

‘Se me complica el día, no voy a poder atenderte’, se excusó. Nosotros insistimos y le pedimos una reunión para otra fecha, pero la respuesta fue la misma. ‘Tengo que hacer cosas domésticas, hacer la despensa’, dijo.

La intención de Trome fue conversar con el papá de Eva y Ariel, tal como lo hicimos dos semanas antes con July Naters. Las preguntas que le íbamos a hacer eran de todo tipo, desde el tema familiar hasta las ‘nuevas evidencias’ que han mostrado durante el último mes para demostrar que Eva no mandó matar a su mamá.

Por ejemplo, queríamos saber, ¿cómo piensa reconstruir su familia tras el fallo definitivo que dé el Poder Judicial? Y si es cierto que la familia de su exesposa no lo aceptaba porque no tenía recursos económicos. Era importante también que nos responda si los correos que mostró en la televisión, como prueba de que su hijo Ariel y Julio Moscol se vieron la noche del 14 de agosto del 2006, horas antes del crimen de la empresaria, ya habían pasado por un peritaje para confirmar su autenticidad.

A su vez, teníamos un interés especial en saber en qué momento deja de pensar que Eva fue quien habría mandado matar a su madre inducida por Liliana Castro Mannarelli. En el 2009, en diversas entrevistas en canales de televisión y medios impresos, Marco Bracamonte acusó a Liliana de manipular a su hija.

“Si haces alianzas con delincuentes, primero cometen el crimen y después te chantajean. Primero te piden el 20 por ciento de lo que tienes y luego el 50 por ciento o más. Si lo hizo, fue inducida por alguien interesado”, sostuvo en aquella época ante las cámaras de América Televisión.

Incluso, fue muy crítico con Liliana al enterarse que ella era ‘la más más’ en Sideral. “Qué título tiene esta mujer (Liliana Castro) para que le den el 50 por ciento de las acciones de la empresa, ¿qué hoja de vida ostenta para justificar que es una gran ejecutiva y conocedora de este trabajo? No tiene ni pies ni cabeza”, señaló en aquel momento Bracamonte Mantilla.

Sin embargo, ahora, con él al frente de Sideral, empresa de su ex esposa Myriam Fefer, don Marco piensa distinto y afirma que si al inicio creyó que Eva tuvo que ver en el horrendo crimen lo hizo porque fue manipulado por Ariel, su hijo con el que nunca habría tenido una buena relación ni cuando la madre vivía, según contó su propio vástago.

Durante la entrevista que le realizamos a July Naters, el pasado 9 de mayo en la casa de Paul Harris, en San Isidro, donde Myriam Fefer fue cruelmente asesinada, estuvo presente el señor Bracamonte, quien negó una vez más que apoye a su hija por dinero, pues asegura que no le interesan los bienes materiales y que tampoco es una persona de bajos recursos económicos. “Tengo un negocio en Trujillo, un hotel, yo tengo de qué vivir. A mí no me gusta vivir acá, (Lima), yo vivía en ceja de selva y estoy acá por mi hija. Yo no tengo ningún inconveniente en demostrar libros y documentos”, nos precisó, interrumpiendo la entrevista con Naters.

Sin embargo, reconoció que sí cobra un sueldo en Sideral “porque estoy trabajando y dejé todas mis actividades allá (ceja de selva)”. “Me he puesto el sueldo más bajo posible, gano menos de lo que percibía Liliana, en la segunda etapa (de su paso por Sideral)”, nos comentó. El sueldo al que hace referencia don Marco, es el que tenía Liliana cuando fue nombrada gerente administrativa, el cual ascendía a 6 mil soles en el 2009, según consta en la Actuación Probatoria de la sentencia del Poder Judicial.

Lo que llamó fuertemente la atención de esta reportera fue que, en el afán de defender a uno de sus hijos, no tuviera reparo en acusar sin consideraciones al otro. “No estoy en contra de mi hijo Ariel, sino a favor de la verdad, me sentí engañado por él. No creo que sea responsable de la muerte de su madre. Pero sí me consta, porque hay muchas evidencias que así lo demuestran, que él está conspirando contra su hermana, todo por codicia, por ambición y por odio”, nos afirmó.

Pero luego fue más duro aún, pues recordó que Ariel, por ser homosexual, fue víctima de ‘bullying’ en el colegio. Esto según dijo sumado a que su abuelo no lo quería y que por eso no le dejó dinero en herencia, lo habrían llenado de odio y rencor. “Él (Ariel) fue en un principio un muchacho que durante el colegio sufrió ‘bullying’, porque es obvio, alguien que tiene una opción sexual diferente ustedes saben eso todos hemos pasado eso en el colegio. Los otros compañeros lo ‘bullean’, lo fastidian o agreden Él pasó por eso, ciertamente no es justo, también es cierto que el abuelo a él no lo quería mucho, el abuelo botaba la baba por Eva, pero ella no tiene la culpa de eso, ni que haya padecido ‘bullying’ en el colegio. Pero todas esas cosas, me parece que han condicionado negativamente en su personalidad y ahora él intenta tomar venganza y sacar provecho de manera indebida”, señaló.