Apagón telefónico: ¿Sabes cuántas líneas tienes a tu nombre?

Desde este mes se dará de baja a las líneas celulares cuyos propietarios no estén plenamente identificados. Aprende aquí cómo verificar tus datos.

El ‘apagón telefónico’ ya llega: ¿Sabes cuántas líneas tienes a tu nombre? (USI)

El ‘apagón telefónico’ ya llega: ¿Sabes cuántas líneas tienes a tu nombre? (USI)

¡ Apagón telefónico ! Con el propósito de acabar con las extorsiones y otros delitos, a partir del mes de setiembre se dará inicio con el denominado “apagón telefónico” para dar de baja a todas las líneas celulares cuyos propietarios no estén plenamente identificados.

Actualmente, existen 23 millones de líneas celulares prepago, pero la mayoría no están identificadas al 100%, lo que genera un problema de seguridad. Por ello, se trabajó con las cuatro operadoras ( Claro , Movistar , Bitel y Entel ), Reniec, Osiptel y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar el cotejo masivo de la base de datos de los abonados. Este será el inicio del apagón telefónico .

Ante esta situación, el Ministerio del Interior exhortó a la ciudadanía a cumplir con la actualización de sus datos para evitar el “apagón telefónico”, ya que aquellas líneas celulares con nombres que no coincidan con el DNI del titular serán cortadas primero de forma parcial, luego total y finalmente se procederá a darle de baja.

¿Pero cómo verifico cuántas líneas celulares tengo a mi nombre y no ser afectado por el “apagón telefónico”? Fácil, trome. Primero debes ingresar a esta sección de la página oficial de Osiptel y colocar el número de tu DNI para recibir el listado correspondiente a las cuatro operadoras.

De hallar un número telefónico en el que figures como titular pero que no corresponda a ninguna de las líneas celulares que utilizas, deberás ponerte en contacto con la operadora respectiva e iniciar el proceso para que estas sean dadas de baja. Para más información también puedes visitar estos enlaces de las operadoras:

CLARO: http://www.claro.com.pe/portal/pe/sc/personas/movil/consulta-lineas/
MOVISTAR: http://www.movistar.com.pe/conoce-tus-numeros-moviles
BITEL: http://www.bitel.com.pe/consulta-lineas
ENTEL: http://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas
VIRGIN MOBILE: https://www.virginmobile.pe/conoce-numeros-moviles
NOTA: Las líneas móviles de Tuenti están incluidas en Movistar.

Ya sabes, trome: verifica cuántas líneas tienes a tu nombre

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.