Elecciones 2016: Apra saluda posible alianza con el PPC

Javier Velásquez indicó que alianza Apra-PPC “sería muy saludable para la democracia que dos partidos históricos compartan objetivos claros”.

Javier Velásquez Quesquén saluda la alianza Apra-PPC.

Javier Velásquez Quesquén saluda la alianza Apra-PPC.

Más sobre:

APRA

Después que Lourdes Flores dijera que mira con simpatía una posible alianza entre el PPC y el Apra, el congresista Javier Velásquez indicó que ‘sería muy saludable para la democracia que dos partidos históricos compartan objetivos claros’.

Sobre lo sucedido en campañas anteriores, donde los apristas calificaron a Flores Nano como ‘candidata de los ricos’, Velásquez Quesquén dijo que se dieron ‘en un contexto electoral determinado’.

Por su parte, el nacionalista Daniel Abugattás criticó la posible unión pepecista-aprista. “(César) Cataño+(Gerald) Oropeza= PPC + Apra”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

También dijo: ‘El narcotráfico tiene ya sus candidatos. Creo que la bandera del narcotráfico la lleva Alan García, ahora con el apoyo de Lourdes (Flores). Es una pena que no profundicemos la lucha contra el narcotráfico. En el Perú no cae ningún capo, solo cae el transportista, pero niño capo. Esto gracias a Alan García’.