Aprueban acusación contra Alejandro Toledo

Por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por compras millonarias de su suegra.

Redaccion Trome

Por: J Salazar

Después de más de tres horas de intenso debate, donde no faltaron los ataques personales, en especial entre peruposibilistas y fujimoristas, la Comisión de Fiscalización aprobó por mayoría el informe que recomienda al Ministerio Público, investigar al exmandatario Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.

Se le imputan los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, ya que no supo explicar de dónde salió el dinero que utilizó dicha empresa para las millonarias compras inmobiliarias de una casa en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega, en Surco.

También se recomienda investigar por los mismos delitos a Eliane Karp y Eva Fernenbug. Además, se incluye al empresario peruano israelí Yosef Maiman, al ex jefe de seguridad de Palacio, Avi Dan On y al abogado David Eskenazi.

En el debate, el legislador José León (Perú Posible) salió en defensa de su
líder y aseguró que no se respetaron sus derechos. “Lamento que el ímpetu y la motivación política hayan podido más que la razón”, afirmó.

RESPONDIÓ

Por su parte, Toledo Manrique –a través de su Facebook- culpó a sus ‘enemigos políticos’ por el informe aprobado en su contra. “Se ha hecho uso de la fuerza y no de la razón o la verdad. No me perdonan haber derrocado pacíficamente a una dictadura corrupta y haber recuperado la democracia”, manifestó.

Sostuvo que regresará a Lima para defenderse, apenas concluya sus responsabilidades académicas.