Arequipa: Un ciudadano norteamericano entre fallecidos por sismo

Turista de seis años falleció en hotel donde se encontraba hospedado, en el distrito de Yanque.

(Imagen referencial USI)

(Imagen referencial USI)

Entre los fallecidos por el sismo en la localidad de Chivay en la región Arequipa, se encuentra un turista norteamericano. Así lo informaron las autoridades de la región Arequipa.

Se trata de un ciudadano estadounidense Vaun Ken Edan (66), quien se encontraba hospedado en el hotel Colca Lodge Inn, del distrito de Yanque.

Al parecer, el movimiento sísmico provocó un derrumbe y el turista de los Estados Unidos fue golpeado por las estructuras, según los primeros reportes llegados de Arequipa.

Otras víctimas fueron identificadas como el anciano Antonio Samallani (83) y la niña Damaris Valdivia Huaracha (9).

Los primeros reportes desde la región Arequipa informan que el sismo dejó un saldo de nueve fallecidos, cuarenta personas heridas y unas 80 casas destruidas.

Según el Instituto Geofísico del Perú el sismo tuvo una intensidad de 5,2 grados en la escala de Richter, una profundidad de 8 kilómetros y su epicentro fue ubicado a 10 kilómetros al suroeste de Chivay.

Las autoridades ya viajaron hasta esta comunidad de Arequipa para llevar ayuda a los damnificados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.