Más sobre:

Arequipa

El gerente regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa, confirmó que el bebé de una mujer identificada como Maribel Unsaja Maque fue cambiado en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

El funcionario reveló que la Fiscalía le confirmó que las pruebas de ADN realizadas al bebé Mateo dieron como resultado que no es hijo de Maribel Munsaja ni de Marcos Yayque.

Añadió que el día 25 de abril nacieron 12 bebés varones en el Hospital General de Arequipa. Cualquiera de los otros once puede ser el hijo de Munsaja y Yayque.

Bengoa también anunció que realizarán una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades sobre cómo ocurrió el cambio de bebés.

“Hemos conformado una comisión investigadora que indagará sobre lo ocurrido en el Hospital General de Arequipa”, manifestó el funcionario.

Con esta situación se tendrían que realizar pruebas de ADN a los otros once niños que nacieron en el mencionado nosocomio de Arequipa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.