La ayuda a las familias damnificadas por el terremoto que remeció la provincia de Caylloma en Arequipa está llegando, sin embargo todavía falta más ayuda, debido a que muchos han perdido sus viviendas y soportan el intenso frío.

Las autoridades llevaron carpas y víveres al distrito de Uchupampa, donde unas 400 casas terminaron destruidas, por el terremoto.

Pese al apoyo a la población de Uchumpampa, todavía hay diversas familias, que no han recibido la ayuda.

Este es el caso de los moradores del distrito de Coporaque, donde la población soporta las bajas temperaturas, que en las noches puede llegar hasta los 0 grados.

El Gobierno Regional de Arequipa traslada por carretera toda la ayuda posible, para atender a la mayor cantidad de personas.

En tanto la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio recorre las diversas comunidades que fueron sacudidas por el movimiento sísmico.

En tanto el Instituto Nacional de Defensa Civil ha llevado, hasta el momento 29 toneladas de productos, como alimentos y frazadas.

El terremoto ocurrido la noche del domingo, dejó como lamentable saldo cuatro personas fallecidas, 68 heridos y más de 1253 personas damnificadas.

Al igual que Ucupampa y Coporaque, el sismo provocó daños en los distritos de Chivay, Yanque, Maca, Madrigal, Tapay, Huambo y Lari.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.