Más sobre:

Arequipa

En venganza porque su enamorada decidió cortar la relación, el iracundo obrero Javier Jipa Pérez (24) intentó ultrajar y asesinar a la hermana de ella, en el distrito de Socabaya en Arequipa.

El sujeto fue atrapado en un rápido operativo y podría pasar más de 30 años de prisión por intento de feminicidio y violación.

Según la policía, Kelly Huashuallo terminó hace unos días con Javier Jipa, debido a su carácter violento al sufrir una serie de agresiones.En venganza, la mañana del miércoles el obrero fue a la casa de su expareja en la urbanización ‘Buganvillas’, pensando que podría encontrarla para agredirla.

El delincuente trepó un muro e ingresó a la casa. Una vez en el interior, sorprendió en una habitación a la hermana de su expareja, Cheomara Gutiérrez (24), a quien golpeó salvajemente e intentó someterla a sus despreciables deseos sexuales.

La muchacha resistió al ataque y en un descuido de su agresor escapó pidiendo auxilio a sus vecinos, mientras que Jipa huyó de la vivienda. La víctima acabó con una serie de lesiones en distintas partes de su cuerpo.

La policía atrapao al denunciado cuando abandonaba el hostal ‘Leo’, situado en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Bustamante y Rivero en Arequipa.